Cuando somos padres, nuestros viajes pueden resultar algo más complejos, por no encontrar actividades que sean compatibles con nuestros hijos. En Villanueva del Arzobispo te lo ponemos fácil con varias opciones que seguro que les encantarán a los más pequeños de la casa. No olvides visitar estas páginas para más información.
¿Qué hacer en Villanueva del Arzobispo?
¿Qué hacer desde Villanueva del Arzobispo?
Visitar el parque municipal
Un espacio de paz y tranquilidad dentro de la misma localidad. El parque es un lugar de recreo para los niños, de contacto con la naturaleza y donde podrán correr y divertirse en un entorno único. Dispone de una zona de columpios, un bar para que los papás se tomen un refresco viendo a los pequeños jugar e incluso hay un estanque con patos.
Ver el paseo de la Plaza Mayor
En pleno centro de la localidad, se halla el paseo de Villanueva. En él, podrás tomarte un café o hacer unas compras en nuestras numerosas tiendas mientras los niños juegan en los columpios mezclándose con los niños villanovenses.
Hacer una ruta en plena naturaleza
Desde Villanueva hay varias rutas aptas para los más pequeños o, simplemente, pasea con ellos entre los olivares que rodean la localidad y disfruta de nuestro paisaje único.
Ir al Charco del Aceite
Este embalse de agua hará las delicias de los más pequeños. Esta joya natural enclavada en pleno parque natural es un entorno maravilloso para disfrutar en familia, darse un baño y pasear con los niños. Sin duda les encantará.
Actividades culturales y deportivas para niños
Villanueva del Arzobispo siempre está activa en cuanto a actividades para niños. Desde campeonatos deportivos, obras de teatro, cine, conciertos…seguro que encontrarás algo en la localidad para los más pequeños. Pregunta en nuestro Punto de Información Turística para más información.
Viajar a Hornos para montarse en el tren del Parque Cinegético (41km)
El tren del Collado del Almendral es una de las visitas indispensables si se viaja con niños, aunque a los mayores les encantará también. Durante el trayecto veremos ciervos, gamos, cabras montesas y otros mamíferos. Además, existen varias rutas a pie y otras actividades con la fauna local, como las rapaces.
Viajar a Santisteban del Puerto para ver las Huellas de Dinosaurio (27km)
Son un total de 24 huellas. Datan del Triásico y pertenecen a dinosaurios bípedos, en concreto son de arcosaurios. Se encuentran sobre arcillas rojas areniscas y es uno de los dos yacimientos de icnitas descubiertos en Andalucía, siendo la edad de este yacimiento donde aparecen las huellas de unos 230 millones de años. Están declaradas monumento natural de carácter geológico por la Junta de Andalucía.
Las huellas se encuentran hoy día protegidas por una edificación cerrada, son visitables y están integradas en un parque temático municipal, con la reproducción de un dinosaurio similar al que ocasionó las huellas.
Viajar a Arroyo del Ojanco para ver el olivo más grande del mundo (23km)
El Olivo de Fuentebuena es considerado el olivo más grande que existe en el planeta. Con su gigantesco tronco de cinco metros de perímetro y sus más de diez metros de altura, este árbol es un auténtico monstruo de la naturaleza. A los más pequeños les encantará el entorno donde está ubicado y llevarse una foto con este ejemplar único en el mundo.