La primera pregunta que se hace alguien que llega a Villanueva del Arzobispo es qué hacer. Desde villanuevavive te lo ponemos fácil, aquí te dejamos una serie de actividades para que disfrutes al máximo de nuestra localidad y recuerda que también puedes concertar una visita guiada por la localidad aquí. Además de esta página puedes visitar también:
Visitar nuestras iglesias y las casas señoriales
Desde la Parroquia de San Andrés hasta la Parroquia del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz son de visita obligada si estás en Villanueva. Aunque no puedes olvidar ver la maravillosa arquitectura de alguna de nuestras casas señoriales que se encuentran diseminadas por toda la localidad. Y si te gusta la historia, podemos organizarte una ruta de personajes históricos para que conozcas las personalidades que vivieron aquí.
Hacer deporte en la naturaleza y disfrutar de un entorno único
Seas deportista o no, al menos debes dedicar un momento a pasear por la espectacular sierra que nos rodea. En villanuevavive puedes encontrar rutas para andar, para ir en bicicleta o incluso puedes hacer deporte activo con nuestras empresas, ya sea rafting, paddle surf o incluso llevar una piragua en aguas bravas. Tampoco puedes dejar de visitar el Charco de la Pringue y los Charcos Verde, Azul y Puente Toba.
Salir a tapear en nuestros bares y restaurantes
Si por algo es famosa Villanueva del Arzobispo es por su gastronomía. Aderezado con el mejor aceite de oliva del mundo, en nuestros bares podrás degustar deliciosas tapas al mejor precio. Una tradición, la tapa, que se ha ido perdiendo en muchas localidades pero que aquí aún podrás disfrutar de forma gratuita.
Visitar la plaza de toros y el museo taurino
Villanueva del Arzobispo cuenta con una de las plazas de toros más bonita y emblemática de toda la provincia de Jaén. Tanto si te gusta la tauromaquia como si no, nuestra plaza de toros te cautivará por su belleza. Una vez allí, el museo taurino es de paso obligado, donde encontrarás la historia de nuestra localidad ligada al toro.
Ir al mercado de Abastos
Con el paso de los años, los mercados tradicionales de los pueblos se han ido perdiendo debido a los supermercados. Pero en Villanueva todavía mantenemos el nuestro y está más vivo que nunca. Disfruta de los alimentos básicos de la mejor calidad de primera mano.
Visitar el Santuario de la Fuensanta
Ver a la Virgen de la Fuensanta es un itinerario obligado si visitas Villanueva. Tanto el Santuario, como la Virgen e incluso los alrededores denotan misticismo y espiritualidad, tanto si eres creyente como si no, todo el Santuario en sí te robará el corazón.
Disfrutar de un evento cultural
Villanueva del Arzobispo es un pueblo muy activo en cuanto a actos culturales se refiere. Desde teatros, conciertos, representaciones, museos, exposiciones…nos mantenemos siempre ofreciendo un repertorio muy amplio de actividades para todos los públicos y todas las edades.
Comprar en nuestro centro comercial abierto
Villanueva del Arzobispo posee un servicio comercial al alcance de pocos pueblos de similares habitantes. Desde comercios de alimentación, ropa, calzado, ferreterías, droguerías, jugueterías, librerías…nuestro pueblo es una gran capital en miniatura. ¡Un lugar donde encontrarás todo lo que buscas! Además, con nuestra guía de empresas te lo ponemos muy fácil para encontrar el comercio que necesitas.
Pasear/mezclarse con los villanovenses
Somos un pueblo singular y extremadamente cercano. Dándote un paseo descubrirás la buena gente que llena nuestras calles.